lunes, 24 de marzo de 2014

Despejando la incógnita

Mi publicación anterior era un mar de dudas hasta hoy. Antes de continuar tengo que dar las gracias a Javier Sánchez, corredor del club Tenerife Trail, que ha motivado esta entrada con su comentario en "Mejor que el silencio"

Es una voz autorizada y contrastada. En base a lo dicho por él, y con su consentimiento, puedo afirmar que este año la ruta 040 se celebrará el 1 de mayo. No tendrá carácter competitivo, pero sí solidario. Asimismo, el Ayuntamiento de Los Realejos colaborará con la organización. La 040 será parte de la experiencia Four Experience. Un proyecto que combinará cuatro elementos: los populares Fuegos de Mayo de Los Realejos, el surf en la playa de El Socorro. Y por fin, después de la ausencia desde hace unos años del festival Flypa, podremos ver a parapentistas lanzarse desde La Corona. Aún no se ha celebrado, pero no resultará difícil que se convierta en uno de los eventos deportivos más sugerentes de Canarias. 

Volvamos a la 040. Tenerife Trail ha promovido que se reconozca y señalice oficialmente este trayecto desde hace tiempo. Dentro de sus acciones han hecho varios entrenamientos organizados como el de este año. Más que un entrenamiento, se trata de un encuentro. Cada corredor decide el recorrido y su ritmo. La única demanda, que no lo es, está en contribuir con un donativo (comida) a una causa benéfica. Pero no se crean que es un paseo, es un trazado muy exigente y que requiere cierto nivel de preparación. En la quedada del 2010, David Lutzardo la completó en siete horas y poco más de veinte minutos.  Con todo esto, han logrado tener repercusión. Numerosos medios han tenido en cuenta a este itinerario. Sin embargo, el reconocimiento completo sigue sin llegar.

Parte de las incógnitas que planteaba en mi anterior entrada surgían de la aparición de la página de Facebook Tenerife 040 y la web http://www.tenerife040.com. Javier Sánchez aclaró con su comentario que Tenerife Trail no tiene nada que ver con estas dos páginas. Siendo objetivos, era razonable establecer una relación. La información, o medias verdades, que aparecían desde las diferentes fuentes saturaron el éter y crearon un pequeño caos. En unos días el club quiere terminar de esclarecer este asunto.  

Este año, todo el que quiera disfrutar de la montaña entre amigos, o superar el mayor desnivel de España al ritmo más alto que su corazón le permita, tendrá una nueva oportunidad. Si quieren participar estén atentos a la página web de Tenerife Trail, la estrenaban hace poco, y a sus redes sociales.

Justo antes de acabar esta entrada han publicado un comunicado oficial, aquí lo dejo:
http://tenerifetrail.com/index.php/temas/20-0-4-0/3199-comunicado-0-4-0-solidaria



    Portada de la guía de la ruta: http://goo.gl/kPQkxF