martes, 13 de agosto de 2013

De faro a faro

Me encantan los retos y aunque yo tenga una deuda pendiente conmigo mismo, con este blog y con los lectores que poco a poco voy consiguiendo. Hoy voy a hablar de un desafío que no es mío, pero que me seduce altamente y no porque quiera intentarlo, sino por la importancia de su magnitud. Creo que los retos a cualquier nivel nos ayudan a mejorar, sirven como motivación para esforzarnos y la lucha por alcanzarlos nos mantiene arriba en los momentos difíciles.

Hace ya algún tiempo que corría un runrún entre algunos corredores canarios, el recorrido estaba ahí, atravesar la isla de Tenerife de Este a Oeste, pero por unas cosas o por otras ningún deportista se atrevió a intentarlo de la forma que se planteaba, Non - Stop (al menos que yo sepa). Eso, hasta que la marca deportiva RaidLight sacó a concurso la posibilidad de ayudar a cumplir los retos del corredor popular, nuestras pequeñas, y no tan pequeñas, locuras. Marcelino (Marce) Díaz y Eduardo López, como cuentan en su blog sin esperar demasiado lanzaron su propuesta a RaidLight y la aceptaron junto con otros dos proyectos.

Correr sin parar del faro de Chamorga (Anaga) al faro de Teno, trazando una hélice de 140 km que recorre la isla con un desnivel acumulado de 16.000 m, y sin olvidar visitar el pico Teide, ese es el objetivo. Es evidente que este reto tiene un halo de promoción de la marca, pero sin iniciativas comerciales como esta, muchas cosas en este mundillo no serían posibles y esto bien sirve de ejemplo, plantearse algo así sin ningún apoyo sería prácticamente imposible.

El plan es emocionante, realizado por corredores populares que ponen todas las ganas e ilusión del mundo para conseguirlo. Para mí nada es una locura si se es realista y existe una buena planificación y entrenamiento previo, estos tres pilares en mi opinión se están cumpliendo. El entrenamiento se puede seguir en su blog y la planificación está ahí, hace poco publicaban la ruta definitiva (se puede descargar para Garmin y Google Earth). Además, explican muy bien todos los pormenores del trayecto, recomiendo cada una de las secciones de su página, pero particularmente la titulada "Un poco de Historia". En ella nos damos cuenta de que aparte de un reto deportivo es un reto humano que conecta con las raíces del montanismo tinerfeño y canario, un homenaje a un hombre de la montaña y a nuestra propia montaña.

Aún no se sabe la fecha de esta hazaña, pero a buen seguro que pronto tendremos noticias, personalmente pienso apoyarlos en lo que pueda y no descarto ir a animarlos algún punto del recorrido.

¡Mucha suerte con nuestros retos!





2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por ser eco de nuestra aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Eduardo por comentar y sobre todo por compartir mi entrada. Un abrazo!

      Eliminar