domingo, 29 de diciembre de 2013

Días de radio

Escucho la radio cada día, lo primero que hago al despertarme es encender la radio, y lo último que hago antes de acostarme es desconectarla. Me he aficionado a la magia y a la cercanía que transmite este medio de comunicación. Ni la televisión ni los periódicos hacen que me llegue una noticia tanto como lo consigue el transistor. No es raro verme tumbado escuchando un programa de radio para desconectar. Suelo escuchar todo tipo de programas, pero centrándome en los deportivos sobre todo Territorio Trail  que descubrí gracias a Un trailrunner del montón y  Acento Robinson de la Cadena Ser. 

Acento Robinson nos muestra, como dice su presentación, el lado humano del deporte. Se está emitiendo desde hace unos meses y nos ha regalado historias que vale la pena escuchar. Es un programa diferente por el tono íntimo y de confianza que se da en las entrevistas.
Esta semana llegó el turno de hablar de la montaña y los protagonistas fueron Araceli Segarra - primera mujer española en escalar el Everest - y Kilian Jornet. Michael Robinson consigue desvelarnos aspectos no tan conocidos de Jornet. Algo que ante la avalancha de información que tenemos de él se agradece. Más que nada, porque es una entrevista destinada a un publico generalista, pero que no cae en los aspectos banales o ultra conocidos del atleta. 


Y hablando de entrevistas intimistas, les dejo una de Mayayo Oxigeno de nuevo a Kilian Jornet. Deja varias reflexiones interesantes del corredor y habla de sus discrepancias con la organización del UTMB. Quizá por este motivo no volveremos a verlo correr con un dorsal alrededor del macizo del Mont Blanc. 


 

¡Feliz año nuevo a todos!

2 comentarios:

  1. Muy guapo el post! A mi también me encanta Acento Robinson, así como el Informe Robinson. No sé si lo has escuchado pero la entrevista a Kilian de Al Primer Toque de Onda Cero me parece de las mejores que le he escuchado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Como te respondí por Twitter no he escuchado aún esa entrevista, pero ya la tengo apuntada para cuando tenga un ratito. Por cierto, un Informe Robinson que me parece genial es este: http://www.youtube.com/watch?v=FTpZc_qHGkc Otro abrazo para ti.

      Gracias por el Comentario.

      Eliminar