sábado, 29 de junio de 2013

Las bicicletas son para el verano


Este es el título de una película española de la década de los 80 ambientada en la Guerra Civil que, no voy a mentir, no he visto nunca, pero que es perfecta para ponerle nombre a esta entrada. (Prometo verla)

Hecha la introducción cinematográfica que no viene al caso, tengo que decir que estoy inmerso en algo que he llamado "el mes de la bicicleta" que aunque en términos temporales no sea exactamente un mes sí que define perfectamente de lo que se trata. 
Durante la preparación de la media maratón de la Transvulcania (Pronto publicaré una crónica) un día a la semana entrenaba con bici de montaña, pero en asfalto... Salía a rodar con ruedas de carreteras y sin parecerme para nada a un ciclista: pantalón corto de atletismo, la camisa de alguna carrera pasada, un buff en la muñeca, tenis, pulsómetro... Vamos, al más puro estilo "iba a correr y me encontré una bici". Pero a pesar de las pintas, me lo pasaba bastante bien, disfrutaba muchísimo de este entrenamiento, era diferente, iba rápido, era sufrido, era excitante ponerse de pie y hacer fuerza contra los pedales para subir una cuesta, pero más que cualquier otra cosa, volvía unos años atrás, a cuando era un niño. Mi primer contacto con la montaña y el deporte fue encima de dos ruedas, durante bastante tiempo subí al monte cada fin de semana e incluso, alguna vez entre semana, para ir en bici con mi familia, era algo que me encantaba, y que creo que como corredor de montaña me ha ayudado en muchos sentidos. 

La cuestión es que lo echo de menos, tengo ese sentimiento melancólico y necesito quitármelo de encima, por eso, gran parte de este verano lo dedicaré a montar en bici, ya sea en carretera, en pista o en sendero. De paso, aprovecho para cuidar un poco mis articulaciones que necesitan un respiro después de tanto impacto, además de que llegué al final de mi entrenamiento para la Transvulcania algo cansado, no en lo físico, pero sí en lo mental, no sólo es duro para el cuerpo entrenar 5 días a la semana y tener que compaginarlo con otras cosas, aunque eso, lo hacemos todos, pero creo que es el momento de desconectar y recargar pilas para lo que espero que sea una buena temporada con varios objetivos que cumplir. (No voy a mencionar que una de las causas más importantes está en mejorar mi "dudoso" estado de forma después de los exámenes de una manera menos traumática) 

Por cierto, tengo que decir que si todo sale según lo previsto estrenaré mi sección de retos al final de este mes. 


Dejo un vídeo de Danny MacAskill, un rider que convierte en realidad la imaginación de un niño 
¡Muy recomendable!






No hay comentarios:

Publicar un comentario