viernes, 14 de junio de 2013

Primero, las presentaciones


Hola a todos, creo que antes de escribir cualquier cosa lo más correcto es hacer las presentaciones, la mía y la de este blog, y también, explicar los motivos que me han llevado a empezar esta pequeña aventura. 

Soy uno más, un aficionado al deporte y a la naturaleza que madruga, no duerme o saca tiempo de donde no lo hay para subir a la montaña y correr, montar en bici o incluso escalar. Aunque no me gusta llamarme a mí mismo así, me defino como un corredor de montaña, esta es mi pasión, y ocupa un lugar importantísimo en mi vida y de alguna forma, en la de los que me rodean. Empecé como muchos, a correr para ponerme en forma y acabé enganchado. Un día con más miedo que valor me eché al monte y empecé a dar zancadas y descubrí las sensaciones que tuve cuando era niño y montaba en bicicleta. Desde entonces no he parado de disfrutar de la montaña y de sentirme libre. De eso hace ya dos años, ahora he evolucionado como corredor, he hecho varias carreras y además formo parte del equipo Gofio Trail, nos reconocerán por llevar una camisa rosa fluorescente y la silueta del Teide en la espalda. 

Empiezo este blog por varios motivos, me apetece reflejar lo que siento o se me pasa por la cabeza sobre el mundo de las carreras por montaña (o del Trailrunning, como prefieran llamarlo) para compartirlo con otras personas, que me entiendan y disfruten tanto de esto como yo. También para poder recuperar y recordar dentro de unos años mi forma de pensar y mis vivencias en este deporte. Otro motivo importante es que soy un estudiante de periodismo y quiero utilizar este medio como "campo de pruebas" para mejorar mi forma de transmitir las cosas e intentar manejar y perfeccionar lo que vaya aprendiendo sobre el mundo de la comunicación. 

Aunque como he dicho soy un  gran aficionado de la escalada, el ciclismo y las carreras por montaña, hablaré principalmente de esto último, las otras dos aficiones son complementarias y les dedico mucho menos tiempo y cuando lo hago es por puro disfrute o para aprovecharme del entrenamiento cruzado. Mi intención es publicar en mis entradas mis crónicas de las carreras, entrenamientos  (Hago un inciso: me considero un deportista del montón y no uno que sirva de ejemplo, así que cuando hable de mis entrenamientos lo haré más por su carga emocional y personal que por los resultados o el método), opiniones, material, vivencias, retos... En definitiva, cualquier cosa que se me ocurra y que sea digna de ser contada en relación con la montaña. 

Creo que esto es todo, espero que lo que vaya publicando resulte interesante.
¡Nos vemos en la montaña!




                    




1 comentario:

  1. Pues si no te importa, por aquí me quedo, y de paso te sigo también en twitter...

    ResponderEliminar