jueves, 31 de octubre de 2013

Cambio de planes

Necesito una rutina, estar ocupado y entretenido haciendo cosas, me siento bien con esa disciplina que nos marca el quehacer diario. En cambio, la vuelta a las clases y a los entrenamientos tiene sus inconvenientes, no me sobra el tiempo para escribir, de ahí el relativo "abandono" de Además de Correr. Para lo que sí he tenido tiempo es para pensar y cambiar de planes. 

Había empezado a entrenar para hacer los 21 kilómetros de la Anaga Maratón, y la verdad es que tenía ganas, bastantes después del sabor agrio de la Vulcan Race. Pero a pesar de esas ganas, empecé a plantearme algunas cosas. Tenía pensado no a hacer la Transvulcania el próximo año, me parecía bien cerrar esa etapa y plantearme otras carreras, otras metas. Pero creo que no, voy a sacrificarme (en lo económico) y voy a intentar estar de nuevo en la modalidad corta. Es puro egoísmo y orgullo personal, quiero sacarme esa "espinita"  y disfrutar otra vez del espectáculo que ofrece. Además, me gusta la atmósfera que se crea alrededor de una gran carrera, y sobre todo disfrutarla con amigos. 

El primer sacrificio se llama Anaga K21, ya el año pasado me quedé con las ganas y no la hice. Me pareció una fiesta, estuve allí, viéndola y me pareció una carrera muy bien organizada. Los comentarios sobre el recorrido eran excelentes, y las fotos de la carrera lo demuestran. El nivel de corredores es muy alto, lo ha sido siempre. Se puede decir de forma fehaciente que es la segunda mejor prueba de Tenerife. Por todo esto, y por otras muchas cosas, no quiero quedarme al margen y he enviado una solicitud para participar como voluntario. De momento no he recibido respuesta, espero tenerla, creo que puede ser una buena oportunidad para vivir una carrera desde otro punto de vista. Me parece interesante esta posibilidad, conocer el otro lado de la carrera, ese que no se ve, pero que es fundamental. Puede ser una buena forma de aprendizaje y de experiencia. 

A todo esto,  el cambio de planes me ha hecho pensar en el enfoque de este blog. Puede que algo cambie para Transvulcania 2014. Si los medios y la logística lo permite, introduciré alguna novedad. 

Hasta aquí esta pequeña entrada, cuando tenga noticias de Gesport Canarias intentaré hacer una entrada ahondando un poco más en este tema. 


"Un vídeo que emociona por su simpleza" Recomendadísimo



2 comentarios:

  1. Pues nos veremos en la K42 y en la Transvulcania, aunque creo que vamos a distancias distintas.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí, nos veremos.
    De momento estoy haciendo distancias y cortas, y creo que me quedan varios años en ellas. No quiero aburrirme o quemar etapas antes de tiempo.
    Gracias por el comentario y ya de paso, suerte con los entrenamientos para Anaga. También para la carrera, claro está.

    ResponderEliminar