jueves, 25 de agosto de 2016

Nos vamos a Eurafrica

Unos cuantos correos cruzados y la decisión estaba tomada. A finales de octubre estaré corriendo Eurafrica Trail. El primer día una etapa de 25 Kilómetros en el Parque Natural de los Alcornocales, por lo visto la masa forestal de alcornoques más grande del mundo. Al día siguiente, después de cruzar el estrecho y desembarcar en África, la cuna de la humanidad, 30 kilómetros de recorrido con una cota máxima de 1.803 metros sobre el nivel del mar.

Bryan Trujillo Instagram: @bryantrujillo_ 

Ese es el hecho, y ya hablaré más de la carrera, que promete, pero es más importante lo sentimental. Mi último gran objetivo fue Transvulcania aunque no fue ni la de este año ni la modalidad más larga. En el 2015 me propuse hacer el maratón. Me preparé con ganas y llegaba bien a La Palma, sin embargo, todo se torció. La noche anterior a la carrera empecé a asfixiarme y a tener fiebre. Cogí una de las peores gripes que he tenido en los últimos años. Aún siento los temblores.

No corrí, claro que no. En eso se quedó mi reto, porque después no hubo momento para plantearse otros. En verano hice las prácticas de empresa, después vino el último cuatrimestre del curso y el Trabajo de Fin de Grado, alias TFG. Afrontadas una por una y en solitario estas tres exigencias académicas no son para tanto, nada que no se supere con una pisca de esfuerzo. No fue el caso. He tenido la suerte, porque hoy en día lo es, de trabajar desde primero de carrera y eso ha ajustado mucho mis horarios. En los primeros cursos sacaba tiempo pero este último año no he podido.

Por unas cosas o por otras dejé de correr tan a menudo. Salía de forma intermitente y kilómetros hacía los justos. Así es imposible participar con un mínimo de dignidad en cualquier prueba. Los meses fueron pasando y me mantuve en esa no rutina deportiva hasta que terminé mi TFG en julio. A partir de ahí empecé a salir en bici, mucho. Me encanta montar en bicicleta. ¿Hay un  placer mayor? Si tuviese el dinero suficiente como para comprarme una de las buenas dejaría de correr, por lo menos un tiempo.

Mientras hacía kilómetros sobre dos ruedas confirmé que iría a Eurafrica Trail. Lo más difícil ya ha llegado: la preparación. En realidad, mi método de entrenamiento es anárquico. Lo siento, pero corro cuando me apetece y cuanto me apetece. Sé que no es lo correcto. Sé que los runners se reirán de mí. Sé que algún entrenador se llevará las manos a la cabeza cuando lea estas líneas, pero es que soy así. Me gusta correr por correr.

Después de cinco años poniendo un pie delante de otro, o algo más, uno tiende a normalizar las cosas. Me cuesta motivarme cuando pienso en una carrera, pero Eurafrica Trail es lo que necesitaba. El gusanillo ha vuelto a aparecer. Cuando tengo un reto por delante se me eriza la piel y agita el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario